martes, 26 de julio de 2011

Critica del juego: Bayonetta

Bueno hoy voy a hacer una valoración crítica de este gran juego que me pase hace bastante tiempo y que tenia ganas de recordar de esta manera. Es un juego para cualquier tipo de gamer ya que a lo largo de su trama toca muchos puntos de vista y de estilo.
Dirigido por Hideki Kamiya (creador de Devil May Cry), Bayonetta es un juego de acción y combate de corte cinematográfico, ambientado en un mundo épico donde se mezclan poderes sobrenaturales y enemigos demoníacos.

Escenarios

Cuando nos referimos a bayonetta estamos hablando de un juego bastante lineal muy alejado de los juegos de mundo abierto. Este tipo de juegos a mucha gente les resulta aburridos ya que son a veces muy monotemáticos y previsibles.
Bayonetta es una de las escepciones que confirman la regla ya que este juego cuenta con unos escenarios muy amplios y super detallados. Esto incluso llega a hacer que te pierdas un par de veces a lo largo del juego debido a su complejidad. A los que han jugado a Devil May Cry saben a lo que me refiero cuando digo que los diseñadores no has escatimado en detalles en Bayonetta. En cuanto a los graficos comentarles que no tiene nada que envidiar a los grandes titulos del mercado, ya que solo hay que fijarse en detalles tan simples como el movimiento del pelo, las expresiones faciales y los trajes de los personajes.

Jugabilidad

En mi mente cuando pienso en Bayonetta en lo que realmente estoy pensando es en la inmensidad de combos, ataques y defensas con las que cuenta este gran juego. Para ser un experto en combates en Bayonetta tienes que hacer un máster y tres grados seguidos ya que tienen telita los comandos, pero tambien tienes los tipicos combos simples de toda la vida para la gente que no le gusta centrarse tanto en un mismo juego.
Las batallas se van complicando a lo largo de la partida y con ella surgen rivales cada vez mas complicados (y mas detallados por cierto). También mencionar que la trama que tiene el juego hace que se creen momentos de éxtasis en las que las batallas son mucho más intensas, llegando a ponersele a uno los pelos de punta. En definitiva, no os vais a cansar por mucho que juguéis a Bayonetta de sus combates, luchas y combos.

Opinión general y personal
Este juego tiene el perfil típico del juego que es un éxito pero de cara a las ventas no tiene tanto tirón como otros, de manera que cae en una especie de olvido por eso me gustaría recalcar que es un juegazo y que se lo recomiendo a todo el mundo sin distinción ya que está hecho para todos los tipos de personas, asegurandoles unas cuantas horas de entretenimiento asegurado. Para mi se a convertido en uno de mis juegos favoritos en la plataforma Xbox 360 que es donde lo jugué en su día.

Un saludio cordial desde M.I.C GamesZone