miércoles, 20 de julio de 2011

Critica del juego: Alice Madness Returns – American McGee’s Alice 2

Buenas, hoy voy a hacer una valoración crítica del videojuego ya mencionado debido a que es el más reciente en mi lista de videojuegos pasados al 100%.

Este videojuego mezcla diversos géneros de juego entre los que destacan las plataformas y la acción en tercera persona. Este videojuego se parece bastante a la mítica saga de Dante’s Inferno (en cuestión de jugabilidad y de la variedad de armamento) y también se da un aire a la saga Kingdom Hearts (en cuestión de enemigos y su evolución y al igual que el Dante’s Inferno en su jugabilidad). Pero este juego no es digamos un juego copia de otro juego u otra saga, pues supone un estilo de avance de juego que nada tiene que ver con los otros. Propone un estilo de puras plataformas con todas sus variables bien colocadas.

Escenarios

Yo, personalmente me he recorrido cada esquina de cada mundo de Alice (incluido sus momentos de lucidez en el mundo real) y sin duda, en escenarios es difícilmente mejorable. En su predecesor de la saga, American McGee’s Alice, ese era su fallo sin duda, espacios altamente alterables, no solo por los trucos, si no que con un mínimo de programación, podías cambiar prácticamente el argumento. En el primero de la saga, los escenarios eran escenarios pequeños, sencillos y sin detalles. En este es lo que más destaca, edificios semidestruidos, muñecos rotos, bichos, edificios locales… bueno, imposible decirlo todo. Pero no solamente están curradisimos los escenarios del mundo “imaginario” de Alice, si no que las calles de lo que parece un Londres del siglo pasado son de lo más sorprendentes.

El poder acercarte a una persona que no tiene nada que ver con el argumento y que te diga cosas como “Alice, te doy nosecuantos tomates para el doctor, ¿quieres?” y cosas así, dan un gustazo que te impulsan a querer jugar más y más. En mi caso me lo pase en tres días al 100% jugando prácticamente todo el día incluyendo en esta cifra tanto al primer videojuego como al segundo.

Jugabilidad

Es un sistema de acción a tiempo real con una mezcla de combinaciones de armas bastante interesantes, ya que puedes combinar en un mismo combo distintas armas (si coges habilidad con los controles) cambiando de Cuchillo a Maza o del Pimentero al Cañón Tetera. Su sistema de evolución de armas es bastante bueno, teniendo en cuenta que su moneda de crédito son dientes arrancados. El único fallo que encuentro a la jugabilidad de esta obra maestra reside en el salto, o más exacto, en el aterrizaje del mismo, pues cuando tienes que saltar a una plataforma lejana, prácticamente no ves a donde caes, tienes que hacerlo a tientas, pero vamos, a eso lo llamaba yo reto XD.

Opinión general y personal

Este juego me supuso un antes y un después en una de mis sagas favoritas desde pequeños, es decir, Alicia en el País de las Maravillas, cuyos dos libros he leído y cuyas pelis se me de memoria prácticamente. Cuando descubrí el primer juego (gracias al tráiler de Alice Madness Returns) me lo baje para hacer la gracia de jugar a un juego de Alicia en el País de las Maravillas con malos gráficos. Lo primero que me impresiono del juego fue su carácter sangriento y gótico que posee. Más que nada me impacto, no me lo esperaba así. Pero al final, lo que más me acabo gustando fue la historia, sobre todo en su secuela, en la que supuestamente Alice va en busca de sus recuerdos para poder recuperar su cordura. Y su desenlace, del cual obviamente no voy a hablar aquí por no hacer spoiler a futuros gamers, es simplemente sorprendente. Es un juego que recomiendo a todo aquel que valore un buen argumento y una buena jugabilidad. Por ello mi valoración de este juego es de 9 sobre 10, debido a que tanto algún que otro error de programación como de compatibilidad afecta a tu juego, pero espero sobre todo que en un futuro con los posibles updates estos errores se subsanen

Un saludo cordial desde M.I.C. Games Zone

Ichigossj